BUSCAR AQUÍ: Ejemplo "Gaceta Oficial, Bonos, Sistema Patria, Registros" ...

Gaceta Oficial 40911 decreto N° 1 del Estado de Excepción

0
La información circula en la Gaceta Oficial N° 40911

El Jefe de Estado asignó 40 mil millones de bolívares al presupuesto del Ministerio de Interiores para pagar aumento salarial a trabajadores
El presidente Nicolás Maduro aprobó 40 mil millones de bolívares destinados al pago del aumento salarial a trabajadores de los estados y municipios del país, según se lee en la Gaceta Oficial 40.911, de fecha 25 de mayo y difundida este viernes.

Ese es el primer decreto que firma el Jefe de Estado en el marco del Estado de Excepción y de Emergencia Económica anunciado el pasado 13 de mayo. No existiendo esa situación extraordinaria en el país, ese decreto se hubiese enviado a la Asamblea Nacional para su aprobación. De hecho, uno de los considerando de este primer decreto señala que “en el marco del Estado de Excepción se requiere hacer erogaciones no previstas en la Ley de Presupuesto”.

Los 40 mil millones de bolívares asignados por Maduro a través de este primer decreto del Estado de Excepción, serán depositados al presupuesto de gastos vigentes del Ministerio de Interiores y Justicia. 

El citado Ministerio a su vez usará el dinero para cubrir insuficiencias presupuestarias relacionadas al pago del incremento de salario mínimo, sus incidencias y cesta ticket correspondientes a todos los trabajadores de los estados, Distrito Capital y municipios, según dice el documento.

Los recursos aprobados por Maduro provienen de ingresos ordinarios excedentes del primer trimestre del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat). 

Zulia, Miranda y Carabobo son los estados que mayor asignación tienen en la repartición de estos recursos, según se observa en la lista publicada en el decreto.



Créditos : El Mundo

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios