El BCV consideró los siguientes elementos : las tasas de interés financieras, moratoria; beneficios adicionales que no impliquen costo adicional al tarjetahabiente; cobertura, plazos de pago y el grado de aceptación.
La información tiene como base de análisis, los datos suministrados por las entidades financieras al BCV, en las franquicias como Visa, Mastercard, American Express y Diners Club.
El Aviso Oficial informa que el BCV fijó las tasas de interés financiamiento anual para las tarjetas de crédito en 17% la mínima y 29% la máxima, el ente indicó que la mayoría de las entidades optaron por aplicar la tasa máxima.
En el Informe señala que las tarjetas de crédito denominadas “Cédula del Buen Vivir Bicentenario” y “Cédula del Buen Vivir Turismo” fueron unificadas en la actual “Cédula del Vivir Bien” con una tasa mínima al 15%. En relación al plazo de pago, ésta oscila entre 20 a 30 días y el financiamiento entre 24 a 60 meses. Sobre este punto, el BCV indicó que la mayoría de las entidades financiaron a 36 meses.
Léase más información en la gaceta 40988