Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, ofreció detalles este miércoles sobre la ampliación del nuevo cono monetario que entrará en circulación a partir del 15 de diciembre.
Los nuevos billetes serán de Bs. 500, Bs. 1.000, Bs. 2.000, Bs. 5.000, Bs. 10.000 y Bs 20.000.
“Tenemos seis nuevos billetes desde 500 hasta 20.000, ¿la importancia? Va a aligerar las transacciones comerciales donde se necesite efectivo“, aseveró Merentes.
Asimismo, indicó que los billetes presentan 10 elementos de seguridad, así como una nueva tecnología.
“Marca de agua y electrotipo, fondo anti escáner, microtextos, registro perfecto, hilo de seguridad, marca para personas con discapacidad visual, imagen visible bajo la luz fluorescente, impresión tipográfica fluorescente, imagen latente sensible al tacto, impresión intaglio sensible al tacto”, dijo.
Merentes apuntó que la incorporación de los nuevos billetes será progresiva: “Primero se incorporará el billete de Bs. 500, luego el lote de Bs. 5.000 y después el de 20.000 bolívares, mientras el reto de billetes irán llegando al país a medida que la fabricación ya esté lista, pero todo está bajo el tiempo planificado de acuerdo a la programación”.
“Todas las piezas actuales del cono monetario siguen siendo de curso legal, van a convivir al paralelo con estos nuevos billetes”, comentó.
De igual forma, resaltó que la Casa de la Moneda de Venezuela está en “la capacidad de producir los billetes” de la ampliación del cono monetario.
Fuente: http://sumarium.com/