Maduro afirmó que utilizarán tecnología de fabricación china que permitirá la identificación de los miembros activos
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó ayer que en enero se iniciará una jornada de carnetización de familias atendidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y de otros programas sociales de la Revolución Bolivariana.
“Con la carnetización vamos a tener la medición real de cuántas misiones llegan a cada hogar (…) Es para saber la eficacia real de las misiones y grandes misiones de la Revolución”, indicó el mandatario durante la transmisión de su programa Contacto con Maduro.
Además, el jefe del Estado indicó que estos carnets tendrán un circuito especial de identificación que permitirá monitorear el alcance de los programas, misiones y grandes misiones.
Asimismo, Maduro resaltó que para este proceso se cuenta con tecnología de fabricación china “que va a permitir avanzar hacia un proceso de desarrollo tecnológico de la identidad, interconexión y de la prestación de los servicios de las misiones y grandes misiones al pueblo”.
Por último, el dignatario nacional destacó que espera que al menos diez millones de venezolanos sean carnetizados en el proceso a partir del mes de enero del próximo año.
Perniles para el pueblo
Por otro lado, el jefe del Estado resaltó que en los próximos días comenzará la distribución de perniles a través de los CLAP.
“Tenemos 2 millones de perniles ya listos, de 10 kilos cada uno. A partir de la semana que viene ya comenzaremos con la distribución de los perniles por CLAP”, aseveró el primer mandatario.
Ante esto, el presidente Maduro aseguró que los CLAP han logrado atender hasta 30% de los hogares en Venezuela.
Además, el jefe del Estado recordó que se espera llegar a seis millones de familias atendidas por los comités en abril, de acuerdo a lo establecido en el plan de expansión que cumplen las organizaciones desde este mes.
“El objetivo es llegar a cuatro millones de familias el próximo mes de enero y a seis en abril”, indicó.
Por otro lado, Maduro señaló que “la derecha, los empresarios privados, le esconden los productos al pueblo”.
Ante esto, el mandatario nacional exhortó a las fuerzas revolucionarias a construir un nuevo modelo económico productivo que logre frenar las embestidas de los sectores de la oposición, que promueven una guerra no convencional contra el pueblo venezolano.
“Hay que construir un sistema económico sustentable, desde el punto de vista tecnológico, financiero, como gran creador de la riqueza y que apunte a la satisfacción de las necesidades reales de la población”, subrayó.
Fuente: http://www.ciudadccs.info/