El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), informa a los Sujetos Pasivos Especiales, quienes deben realizar su Declaración Jurada del Patrimonio, que ya pueden efectuarla de manera electrónica a través del Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve) al ingresar con su usuario y clave.
Desde el 20 de febrero el ente recaudador colocó a su disposición el formulario que debe ser llenado siguiendo las condiciones y especificaciones técnicas que la plataforma electrónica del organismo indique. Por tal motivo, esta declaración se puede efectuar desde la comodidad de su hogar o trabajo, sin tener la necesidad de dirigirse a alguna de las gerencias de tributos internos de la institución, y luego deben consignarlo en el área de Contribuyentes Especiales de la Gerencia Regional de Tributos Internos de su adscripción.
La máxima autoridad del SENIAT, José David Cabello Rondón, informó que la Providencia Administrativa N° SNAT/2017/0002 publicada en la Gaceta Oficial número 41.075 del 16 de enero de 2017, establece la obligación de las Personas Jurídicas Calificadas como Sujetos Pasivos Especiales de presentar la Declaración Informativa del Patrimonio.
Es importante señalar que este documento estipula que los Sujetos Pasivos Especiales deberán presentar la Declaración Informativa del Patrimonio, en un plazo de noventa (90) días siguientes a la entrada en vigencia de la norma. A los efectos de esta providencia, se entiende por patrimonio el conjunto de bienes y derechos de contenido económico.
Las Personas Jurídicas Calificadas como Sujetos Pasivos Especiales que no cumplan con la obligación de presentar la Declaración Informativa del Patrimonio, serán sancionadas de conformidad con lo dispuesto en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Código Orgánico Tributario (COT).
El SENIAT continúa a la vanguardia tecnológica, siguiendo las acciones instruidas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al simplificar los trámites administrativos permitiendo que los contribuyentes puedan cumplir a tiempo con sus deberes tributarios de forma electrónica, a objeto de continuar fortaleciendo el sistema tributario que consolida al desarrollo sustentable de la Nación.
Fuente: http://www.dinero.com.ve/