Gaceta-Oficial.- El pasado 5 de febrero, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, sostuvo una reunión con gobernadores, a fin de mejorar la distribución de los alimentos a nivel nacional, con la activación del Estado Mayor de los Clap, atendiendo a las instrucciones dadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
La estrategia incluye la actualización de la data de los Clap, con la finalidad de mejorar la entrega directa del subsidio alimenticio.
El objetivo del Gobierno nacional es impulsar un nuevo y más eficiente mecanismo de distribución de los combos de alimentos Clap, generando un sistema planificado que activa la Misión Alimentación para el pueblo y así normalizar la entrega de rubros, para evitar el acaparamiento, la desviación de productos y la especulación.
Plan Nacional de proteína animal
Por su parte, el Ministerio para la Alimentación (Minpal), lleva a cabo el Plan Nacional de proteína animal como complemento a los rubros de la cesta básica, que distribuyen los Clap, para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo venezolano..
En ese sentido, el titular de la cartera de Alimentación, Luis Medina, especificó que han atendido recientemente 68 parroquias en el Distrito Capital, Miranda y Vargas, donde se ha dispuesto más de dos mil toneladas de carne y pollo, incluyendo 500 mil cajas de huevos para los venezolanos. Además, enfatizó que buscan llevar la proteína animal por todo el territorio nacional.