BUSCAR AQUÍ: Ejemplo "Gaceta Oficial, Bonos, Sistema Patria, Registros" ...

Pasos para actualizar tus cargas familiares registradas en el Portal del Seniat

0
Gaceta-Oficial.- Para realizar la declaración de ISLR PN antes del 31 de marzo de 2019, las Cargas Familiares deben estar registradas en el sistema del Seniat, caso contrario recibirá el siguiente mensaje:

Cargas Familiares:
Si posee más cargas familiares de las permitidas por el sistema, debe actualizar sus datos en el Registro de Información Fiscal

Para los contribuyentes las cargas familiares permitidas por la normativa tributaria, son ascendientes directos (padre y madre vivos) y dependientes económicamente del contribuyente son hijos menores de 18 años o menores de 25 años, “siempre y cuando estén estudiando”.


“Una consideración especial de la ley es que se acepta como carga a los hijos mayores de 25 años cuando presenten alguna enfermedad comprobable, para lo cual requieran algún tipo de educación o atención especial”, indico Cabello

Es importante señalar que cuando el usuario esté declarando el ISLR por la página web del Seniat, el ente recaudador le va a solicitar comprobante de estudios o algún certificado médico.

Una vez que modifique o agregue datos en cada una de las opciones, usted debe hacer clic en el botón “ACTUALIZAR” antes de pasar la siguiente opción, pues de lo contrario los cambios no serán guardados.
“Estos cambios son temporales”

Una vez culminada la actualización de los datos, haga clic en la opción “Ver Planilla” que se encuentra en el menú de lado izquierdo, y revise la exactitud de la información cargada.

Finalmente imprima la planilla, la cual debe ser firmada y entregada con los recaudos correspondientes en la Gerencia Regional de Tributos Internos que le corresponda de acuerdo a su domicilio fiscal.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios