Gaceta-Oficial.- El
vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck
El Aissami, informó este viernes, el restablecimiento del paso fronterizo y relaciones de comercio con Brasil y Aruba, esto tras mantener un conjunto de reuniones y sellar el compromiso de
respeto con las autoridades de estos países.
El Aissami detalló, que Maduró le encargó restablecer las vías diplomáticas con los países vecinos, fundamentadas en el respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos.
Se iniciaron conversaciones muchas publicas otras en secreto, en el caso de Brasil se dieron reuniones con actores que tienen vida en la frontera, la Fuerzas Armadas Nacionales de Brasil, la Gobernación de Roraima, la Alcaldía de Pacaraima, además de senadores federales de los sectores productivos, destacó.
Puntualizo que el objetivo general, es restablecer toda la vida económica que se da en la frontera, por lo que se restableció el paso terrestre entre Brasil y Venezuela.
En el caso de las fronteras con Colombia, Curazao y Bonaire, indicó que se mantendrán restringidas hasta tanto los gobiernos de estas naciones se comprometan con el respeto de la soberanía venezolana y dejen de utilizar su territorio para promover la agresión y acciones injerencistas contra Venezuela.