1.-Tienen hasta el 15 de junio para adquirir la máquina
fiscal y su dispositivo, ya que el 16 debe estar en funcionamiento, van a empezar a verificarlo, es decir van a fiscalizar.
2. Si el SENIAT va a otorgar una nueva prórroga aún no se
sabe. Así que deben iniciar sus trámites.
3. El problema principal que exponen los contribuyentes es que
no tienen dinero para comprar la máquina fiscal. De ser así, el representante
legal de la empresa deberá dirigirse al SENIAT, documentación en mano para
demostrar que no tienen capacidad de compra.
4. Si usted ya adquirió la máquina o el dispositivo y el
agente autorizado no lo ha entregado. Debe tener por escrito la orden de compra
donde se especifiquen los datos del equipo que adquirió y la tentativa fecha de
entrega.
5. Recomendación del fiscal, notificar por escrito la demora
en la entrega de los equipos, siempre con prueba por escrito, enviele un correo
y que le respondan por allí, esa será su
prueba.
6. Las máquinas fiscales de 2 rollos ya no van a funcionar.
Si su máquina fiscal tiene 1 solo rollo, hable con su técnico para ver si puede
ser homologada. De ser así sólo debe adquirir el dispositivo.
7. Según el convenio cambiario No.01, puede recibir
cualquier tipo de moneda extranjera, y esa venta deberá ser registrada en Bs.
al valor de la tasa cambiaria publicada por el BCV del día de la venta.
8. Aquellos que están obligados a facturar con máquina
fiscal. no pueden el 16 de junio ,
comenzar a facturar manual con la excusa que
tienen la máquina dañada. Hablamos de cambio de máquina no de una
avería.