Gaceta-Oficial.- Para acceder a una visa humanitaria, los ciudadanos venezolanos deberán presentar su pasaporte en los consulados peruanos de Caracas y Puerto Ordaz, en Venezuela; de Bogotá, Medellín y Leticia, en Colombia; o en Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja, en Ecuador.
Así mismo, el Gobierno de Perú ha dispuesto que, en el caso de los niños menores de 9 años, la visa humanitaria podrá ser gestionada con la partida de nacimiento.
En el caso de los ciudadanos venezolanos mayores de edad, la solicitud consular podrá ser presentada solamente con su cédula de identidad, sin exigir el pasaporte, siempre y cuando sea para reunirse con su núcleo familiar residente en Perú o si es que demuestran encontrarse en extrema vulnerabilidad.
La misma condición aplica en el caso de las mujeres embarazadas y de los adultos mayores de 60 años en extrema vulnerabilidad.
Los menores de edad que ingresen para reunirse con sus padres solo necesitarán presentar su partida de nacimiento, reseñó la Infobae.