La reforma promovería la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, así como el restablecimiento de la democracia.
Además, busca dar continuidad constitucional del Poder Legislativo Nacional que funcionará a través de la Comisión Delegada hasta 5 enero de 2022 o hasta que haya elecciones presidenciales libres, lo primero que ocurra.
Asimismo, se establece la eliminación del Centro de Gobierno el cual será sustituido por Consejo Político, como órgano colectivo de coordinación seguimiento y evaluación de la acción de la presidencia encargada.
"La actuación del Consejo Político se orientará a la procura de elecciones libres, justas y verificables, al pleno restablecimiento del orden constitucional, de la separación de poderes, y al rescate del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia en el país", indicó el partido Primero Justicia.
Por su parte, la fracción de Acción Democrática (AD), salvó sus votos, pues consideran que la AN debe funcionar en sesiones plenarias y no en una Comisión Delegada como establece la reforma.
www.gaceta-oficial.com