BUSCAR AQUÍ: Ejemplo "Gaceta Oficial, Bonos, Sistema Patria, Registros" ...

Conoce los pros y contras de los cigarrillos electrónicos

0

Gaceta Oficial.- Uno de los temas más buscado por fumadores en el mundo "Cigarrillos electrónicos". Conoce los pros y contras de los mismos en el siguiente artículo.



Muchas enfermeras ya brindan un servicio invaluable para dejar de fumar en toda Inglaterra. La prevalencia del tabaquismo ha alcanzado un mínimo histórico del 18,4 por ciento, lo que significa que menos de una de cada cinco personas fuma.


Sin embargo, el apoyo de los profesionales de la salud es más necesario que nunca para dirigirse a las personas que más necesitan ayuda, como las personas con problemas de salud mental, los pobres y las personas sin hogar, las mujeres embarazadas, los fumadores negros, de minorías étnicas y étnicas (BMI) y los jóvenes.


En los últimos años, la afluencia a través de los servicios para dejar de fumar ha disminuido y esto puede explicarse en parte por el aumento en el uso de cigarrillos electrónicos, también conocidos como vapeo. Algunos consideran que esta es una gran oportunidad para reducir la morbilidad y la mortalidad, mientras que otros la consideran desventajosa para la seguridad pública y un posible precursor del tabaquismo.


Para las enfermeras, la primera opción siempre debe ser recomendar el apoyo del NHS y las terapias autorizadas: terapias de reemplazo de nicotina (NRT), Champix o Zyban. Este artículo analizará los pros y los contras de los cigarrillos electrónicos (actualmente sin licencia) y el papel de las enfermeras de atención primaria al analizar su uso siguiendo las últimas pautas.


Antecedentes

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos diseñados para administrar nicotina sin humo de tabaco al calentar una solución de nicotina, aromatizantes, aditivos y propilenglicol y / o glicerina vegetal. Inventado por Lik Hon en Hong Kong en 2003, estuvieron disponibles en Europa y EE. UU. En 2006. Los cigarrillos electrónicos están experimentando una rápida evolución impulsada por la competencia y ayudada por poca regulación.


Action on Smoking and Health (ASH) estima que hay 2,1 millones de usuarios de cigarrillos electrónicos en el Reino Unido en la actualidad, de los cuales se estima que 700.000 son exfumadores y 1,3 millones los consumen junto con los cigarrillos normales o el tabaco.


Los cigarrillos electrónicos generalmente consisten en una batería, una cámara de vaporización y líquido de cigarrillo electrónico (a veces denominado "jugo electrónico"). El líquido puede estar contenido en cartuchos sellados o puede agregarse a un sistema de tanque. Algunos cigarrillos electrónicos usan 'cartomizadores' que combinan el sistema de vaporización y el líquido del cigarrillo electrónico en una sola unidad.


Los cigarrillos electrónicos de primera generación generalmente están diseñados para parecerse a un cigarrillo y generalmente usan cartomizadores. Cuando el usuario da una calada (o presiona un botón en algunos modelos), se activa una bobina de calentamiento y posteriormente se vaporiza el líquido del cigarrillo electrónico creando una neblina (o vapor) que se puede inhalar. Muchos modelos de primera generación tienen un LED en el extremo del dispositivo que se ilumina cuando se toma una bocanada.


Los cigarrillos electrónicos de segunda generación se parecen menos a un cigarrillo normal y, por lo general, contienen un 'tanque' que el usuario llena con el líquido del cigarrillo electrónico que elija, lo que les permite decidir el sabor y la potencia (las concentraciones de nicotina suelen oscilar entre 0 y 24 mg / ml). Parece haber una tendencia hacia los usuarios de cigarrillos electrónicos más experimentados ('vapers') que prefieren los cigarrillos electrónicos de nueva generación (a menudo llamados vaporizadores personales). Estos se parecen poco a los cigarrillos y se pueden usar con una variedad de atomizadores, cartomizadores y sistemas de tanque, lo que brinda al usuario una mayor variedad de opciones. Estos sistemas suelen utilizar baterías más grandes con configuraciones de energía ajustables y bobinas y mechas reemplazables.


Reducción de daños

Como enfermeras, es importante mantenerse al día con los últimos avances en terapias para dejar de fumar y cómo los tratamientos se pueden usar de diferentes maneras para reducir el daño al fumador individual y a otras personas.


La guía de NICE recomienda un enfoque de reducción de daños para lidiar con el tabaco. La guía tiene como objetivo proporcionar un enfoque alternativo para el cese abrupto de ciertas personas mediante el uso de NRT para reducir el número de cigarrillos fumados. La NRT se considera una alternativa más segura que fumar, ya que solo contiene nicotina y no alquitrán, que es la principal fuente de daño del tabaco.


Los cigarrillos electrónicos liberan nicotina por inhalación, que muchos consideran una opción más segura que fumar, ya que no contienen alquitrán, monóxido de carbono y muchos de los otros 4500 productos químicos que suelen contener los cigarrillos. Sin embargo, la Autoridad Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) ha decidido que los cigarrillos electrónicos y otros productos que contienen nicotina se regularán como medicamentos a partir de 2016 para garantizar que cumplan con los estándares de calidad, eficacia y seguridad.


El NCSCT (en asociación con PHE) ha escrito un informe sobre los cigarrillos electrónicos. Una de las recomendaciones es estar abierto al uso de cigarrillos electrónicos en personas que deseen probarlos, especialmente en aquellos que han intentado, pero no han tenido éxito, dejar de fumar con el uso de medicamentos autorizados para dejar de fumar (ver Recursos).


Ventajas potenciales

La investigación más reciente del Reino Unido mostró que el uso de cigarrillos electrónicos fue un 60 por ciento más efectivo para ayudar a las personas a dejar de fumar en comparación con los parches y chicles de nicotina. Sin embargo, de acuerdo con la misma investigación, la evidencia más sólida sigue siendo para el uso de NHS Stop Smoking Services, que incorpora apoyo personal. Este enfoque triplicó las probabilidades (200 por ciento) de que un fumador dejara de fumar en comparación con la compra de tratamientos de reemplazo de nicotina sin la ayuda de un especialista.


Los cigarrillos electrónicos tienen:

  • La capacidad de elevar rápidamente el nivel de nicotina en sangre (al menos 10 ng / ml en 10 minutos).
  • Una formulación que evita los efectos secundarios locales y no incluye los principales productos químicos cancerígenos que se encuentran en el tabaco.
  • Se incorporaron propiedades sensoriales y rituales conductuales del tipo que ayudan a hacer tan atractivo fumar cigarrillos.
  • Permitió a los usuarios regular su concentración de nicotina en sangre.
  • La inhalación profunda a través de los pulmones es una forma muy eficaz de administrar medicamentos y se requieren dosis mucho más pequeñas que por vía oral. Al igual que con los cigarrillos de tabaco, las partículas de los cigarrillos electrónicos son lo suficientemente pequeñas como para llegar profundamente a los pulmones y se absorben en la circulación sistémica para llegar a todas las partes del cuerpo.


En caso de estar interesados en adquirir cigarrillos electrónicos, un buen lugar para comprarlos es "Vapeo Total".


Posibles desventajas

  • Actualmente, los cigarrillos electrónicos no están disponibles para ser recetados como una opción en los programas para dejar de fumar del NHS.
  • La Ley de Niños y Familias de 2014 otorgó al gobierno poderes para prohibir la venta de cigarrillos electrónicos a personas menores de 18 años. Se espera que pronto se realice una consulta sobre el proyecto de reglamentación. Los cigarrillos electrónicos se pueden usar en espacios públicos donde se aplica la legislación libre de humo. Se piensa aplicar la misma prohibición para evitar la normalización de los cigarrillos electrónicos y sus posibles influencias negativas en las opciones de estilo de vida, especialmente para los jóvenes.
  • A pesar de las afirmaciones de los fabricantes de cigarrillos electrónicos (muchos de los cuales son propiedad de empresas tabacaleras) de que no se dirigen a nuevos fumadores, los cigarrillos electrónicos se venden en sabores que probablemente sean más atractivos para los más jóvenes: tutti frutti, coca cola, chicle, fresa , cereza, etc., y presentan sus productos utilizando un atractivo cosmético, como envases y colores innovadores, que los hacen parecer atractivos y 'cool'.
  • Aunque los datos disponibles sugieren que los cigarrillos electrónicos son menos dañinos que los cigarrillos tradicionales, no es suficiente para concluir que los cigarrillos electrónicos son seguros en términos absolutos. Se necesitan más estudios para evaluar de manera integral su seguridad, particularmente a largo plazo.
  • La cantidad total de nicotina contenida en los cartuchos de nicotina es suficiente para causar daños o incluso la muerte a niños y mascotas, y ha habido informes de peligros de incendio con los cigarrillos electrónicos que explotan durante el uso o la carga.


Gaceta Oficial

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios