Gaceta Oficial.- Conoce cuales son los hábitos que debes seguir para despertarse con energía, buen animo y listo para comenzar cada día.
Imagínate esto: abres los ojos mientras la salida del sol entra por tu ventana. Sin demora un momento, se levanta de la cama y se estira. Es un día emocionante por delante y no puede esperar para comenzar.
Rápidamente se cambia a su ropa de gimnasia y sale a correr en la tranquila y pacífica mañana. Cuando llegas a casa, te duchas y sales fresco. Para cuando termines de desayunar, todavía es temprano.
Y, sin embargo, se siente lleno de energía y completamente despierto, listo para afrontar el día.
Solía pensar que despertarse temprano, naturalmente, era para la suerte. Yo era simplemente un noctámbulo y la madrugada era algo doloroso. Pero después de probar algunas estrategias diferentes y cambiar mi rutina, me di cuenta de que despertar con energía era algo que se podía hacer.
Resulta que la forma en que aborda su rutina de sueño y vigilia es en gran medida un hábito desarrollado más que un rasgo genético. Y si eres como yo, es posible que algunas elecciones de estilo de vida que hagas afecten la calidad de tu sueño.
Aquí hay unos métodos para dormir bien por la noche y despertarse con energía:
Es hora de prepararme para tener un grandioso día, y lo primero que debo hacer es
1. Ejercicio.
Puede pensar que el ejercicio lo deja cansado, con poca energía para cualquier otra cosa. Pero la verdad es lo contrario. Nada hace correr la sangre y las endorfinas hacen ejercicio.
El ejercicio puede significar varias cosas. No significa que tengas que ir al gimnasio (a menos que lo disfrutes). Podría significar salir a correr o caminar al aire libre. Podría significar salir a cuidar su jardín. Independientemente de la forma en que decida incorporar el ejercicio a su día, hágalo con vigor y empiece a sudar.
El ejercicio te ayuda a dormir mejor por la noche y a despertarte con energía. También te mantiene más alerta durante todo el día.
2. Come una cena ligera.
Hay un dicho que dice así: "Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un pobre".
Es interesante cómo nuestra sociedad ha desarrollado un sistema que consiste en tomar un desayuno ligero, un almuerzo mediano y luego una gran cena. Pero si tiene problemas para dormir por la noche, podría deberse a que las porciones de la cena son demasiado grandes, lo que a su sistema le lleva más tiempo digerir.
En su lugar, convierta las frutas y verduras en la atracción estrella a la hora de la cena. Son fáciles de digerir, lo que facilita tener una buena noche de sueño.
3. Consuma una gran cantidad de frutas y verduras.
Lo que come y la calidad de su sueño están estrechamente relacionados. Tener una dieta de calidad precede a un sueño de calidad, así que no piense en saltarse esta.
Hoy en día, estamos rodeados de todo tipo de alimentos procesados, bocadillos cargados de azúcar, ingredientes artificiales y sodio. Desafortunadamente, este tipo de alimentos son agotadores para el cuerpo, lo que hace que se despierte aturdido.
Si bien las frutas y verduras pueden parecer que no aportan mucha energía, te ayudan a mantenerte constantemente despierto y productivo. Si desea trabajar y descansar bien, cargue con frutas y verduras. Raw es aún mejor.
4. Tenga una rutina matutina.
Solía pensar que las rutinas eran sinónimo de aburrimiento. Pero no todas las rutinas son malas. Tener una rutina simple justo después de despertarse le da un sentido de dirección y algo que esperar.
Una rutina podría ser que te levantes, vayas a hacer ejercicio, te duches y luego desayunes. Tal vez te guste empezar con calma leyendo un poco o el crucigrama diario. Haga lo que le ayude a calentarse para el día.
5. Vaya a la cama sólo cuando tenga sueño.
¿Alguna vez se ha ido a la cama simplemente porque miró el reloj y vio que era hora de hacerlo? Si es así, es posible que haya estado completamente despierto pero haya intentado obligarse a dormir.
¿Al final resulto? Dando vueltas y vueltas, intentando quién sabe cuánto tiempo para descansar un poco. Esto crea el efecto de asociar su cama con un lugar donde está despierto en lugar de descansar.
Escuche a su cuerpo. Si está completamente despierto a pesar de que es "hora de dormir", haga algo relajante. Lee un libro. Escuche música relajante. Cálmate hasta que sea el momento de apagar las luces.
Despertarse con energía es clave para un día productivo
Descansar bien por la noche es importante para despertarse con energía y listo para el día. A su vez, te vuelves más productivo durante el día (y descansas por la noche).
Cuando comience a incorporar estos sencillos pasos, se encontrará en el camino de sentirse mejor en general y listo para aprovechar las oportunidades.
Gaceta Oficial