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La importancia de conseguir buenos y nuevos clientes: impulse su negocio.

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No hay negocio que pueda sobrevivir sin clientes. Son la base de su negocio y le brindan ingresos y reconocimiento de marca. Es extremadamente importante no solo retener a los clientes existentes, sino también atraer a otros nuevos . Los clientes siempre buscan nuevas opciones, incluso si tienen sus tiendas favoritas. Y esa es una gran oportunidad para que las empresas informen a estas empresas que tienen otras opciones.




Un impulso a su base de clientes existente no solo otorga mejores ganancias, sino que la marca ganará reconocimiento. Algunas empresas pueden sentir que están de acuerdo con la base de clientes actual y sus ventas están aumentando, pero ese no es el caso. Los clientes tienden a mantenerse en contacto con lo que el mercado les puede ofrecer. Si su empresa se retrasa, eventualmente, incluso los clientes habituales no comprarán sus productos. 


Por eso, los nuevos clientes son importantes no solo en términos de ingresos. Atraer nuevos clientes te permite estar al tanto de las necesidades de los clientes. Si sabe lo que necesitan los consumidores, puede ofrecerles lo que necesitan.


Cómo conseguir buenos y nuevos clientes?

Atraer buenos clientes puede que no sea la tarea más fácil, pero es algo necesario para que su negocio prospere. Sí, lleva mucho tiempo, y sí, necesitará fondos adicionales porque podría ser costoso. Pero vale la pena. Aquí hay 9 formas que puede utilizar para atraer buenos y nuevos clientes.


1. Obtenga información sobre su audiencia

¿Está seguro de que sabe lo que necesitan sus clientes actuales? ¿O se da cuenta de cuáles son los deseos y necesidades de su público objetivo y, por tanto, de los clientes potenciales? Es una de las cosas más importantes cuando se trata de vender sus productos y servicios, debe asegurarse de que sus clientes reciban lo que quieren. Por eso vendrán nuevamente, le contarán a sus amigos y familiares sobre usted, y eso provocará aún más clientes.


También es importante comprender dónde está tu audiencia. ¿Sus clientes potenciales prefieren pasar el rato en Facebook , en Instagram , quizás, en Twitter ? Obtenga más información sobre su público objetivo, realice una encuesta y recopile datos sobre sus nuevos clientes potenciales. Puede crear un producto que sea de interés para su audiencia. Y sabrá dónde publicitar sus productos para que sea visto por su público objetivo. 


Hay toneladas de herramientas analíticas que lo ayudarán a aprender más sobre su audiencia existente y, por lo tanto, comprenderá más sobre su audiencia potencial. 


Leer  Mapeo de la trayectoria del cliente 101: El propósito, los beneficios y los resultados positivos


2. Conozca su competencia

Debería aprender más sobre sus competidores, sobre sus campañas de marketing y, por supuesto, sobre sus clientes. Es una de las formas más fáciles de comprender qué métodos funcionan con los clientes potenciales y qué formas ni siquiera deberían considerarse. 


Este método se considera una de las formas menos costosas de conseguir nuevos clientes. Cuando analiza las acciones de sus competidores, su campaña se dirigió a nuevos clientes, puede ver lo bueno y lo malo. Puede ver qué está haciendo mal su competidor y eso le dará la oportunidad de encontrar otras formas de atraer nuevos consumidores. 


Además, es posible que incluso pueda atraer una parte del mercado objetivo de su competidor. Puede averiguar qué ofrecer que su competidor no ofrece. Así conseguirás nuevos clientes.


3. Considere las peculiaridades psicológicas

Lars Perner, Ph.D., que es profesor adjunto del Departamento de Marketing Clínico, afirma que un producto, servicio y luego la campaña de marketing deben considerar las peculiaridades psicológicas de un consumidor. Durante la etapa de creación de un producto o servicio, y luego al crear una campaña de marketing, se deben considerar estas cosas:

  • Cómo su público objetivo elige entre productos.
  • La forma en que piensan sus clientes potenciales.
  • Qué criterios utilizan al elegir productos o servicios.

Y estas no son las únicas cosas que deben tenerse en cuenta. Tienes que entender cómo tus nuevos clientes elegirían entre dos productos similares, y tu empresa tiene que ofrecer algo que este nuevo cliente considerará mejor que lo que ofrece tu competidor. 


Durante una campaña de marketing, estas peculiaridades también deben tenerse en cuenta. Algunas cosas desencadenan una reacción positiva, otras cosas pueden desalentar la compra de sus servicios o productos. Por lo tanto, debe saber cómo piensa su público objetivo.


4. Redes sociales

Las redes sociales son importantes


Nunca ignores las redes sociales, ahí es donde se junta tu público objetivo. No subestimes el impacto de las redes sociales, si empiezas a usarlas para promocionar productos o servicios, marcará una gran diferencia. El uso de las redes sociales no solo lo ayudará a mantener su audiencia existente, sino que también aumentará su alcance.


Al usar Facebook, Twitter o Instagram, puede mejorar la reputación de una empresa. Crear una página oficial de una empresa te ayudará a mantenerte en contacto con tus clientes. Si tiene personal que se encarga de resolver los problemas de sus clientes o de responder sus preguntas, sus clientes existentes verán que se preocupa por ellos. 


Publicar publicaciones, enlaces, crear encuestas , etc., todos estos métodos te ayudarán a demostrar que te preocupas por los clientes, tu empresa está activa y mejorando sus productos o servicios. Y sabes cómo suceden las cosas en las redes sociales: alguien comparte el enlace a tu publicación y horas después tienes nuevos clientes.


5. Dirigirse a su audiencia 

Cuando está transmitiendo sobre sus servicios o productos en todas las plataformas posibles, en vallas publicitarias, en el metro, en televisión, radio, etc., eventualmente obtiene una nueva audiencia, pero ¿qué tiene de malo este método? Gastas de más. Siempre es mejor utilizar anuncios dirigidos. Es por eso que necesita comprender quién es su audiencia y dónde se encuentra su audiencia potencial.


Puede utilizar diferentes servicios analíticos que aprenderán más sobre su audiencia y se dirigirán solo a sus clientes potenciales. En función de sus preferencias, dónde se encuentran, cuál es su edad, atc., Estos servicios solo muestran los agregados que podrían ser de interés para estas personas. Es más prudente utilizar estos servicios que esperar que, eventualmente, alguien finalmente encuentre su anuncio en el metro.


6. Asuntos de servicio al cliente

Claro, un excelente servicio al cliente no le brindará nuevos clientes de inmediato, pero a la larga, le brindará muchas más ventajas. Si te preocupas por tu cliente, respondes cada llamada, cada correo electrónico, mensaje a través del chat de atención al cliente , comentario dejado debajo de tu publicación en la red social, etc. Esto le dará a tu cliente la sensación de que es especial, que quieres arreglar sus problemas, y mejorará su producto o servicios. 


A la larga, dará más beneficios. Tus clientes actuales empezarán a hablar de tu marca, harán correr la voz y todos sus amigos, familiares o compañeros aprenderán de ti. Siempre es mejor cuando sus clientes están difundiendo información positiva, ya que atrae a nuevos clientes. 


Si su vecino se entera de que su proveedor de Internet está resolviendo sus problemas inmediatamente, su vecino podría verse tentado a utilizar los servicios de su proveedor de Internet.


7. Descuentos para nuevos clientes

Los descuentos y ofertas especiales son una forma para que los nuevos clientes conozcan más sobre sus productos. Como se mencionó, la gente sigue buscando algo nuevo, nuevas marcas, nuevos servicios, comparan sus ofertas con ofertas de otras empresas. Los clientes quieren probar algo nuevo. Si ofrece un descuento, ellos obtienen la oportunidad de utilizar sus servicios o productos sin pagar más de lo que desean. Por ejemplo, los desarrolladores de juegos en línea pueden ofrecer algunas bonificaciones a nuevos jugadores, etc. 


También es seguro para usted, ya que todavía vende su producto o servicio. Eventualmente, puede dirigirse a aquellos clientes que probaron sus productos o servicios.


Lea Programas de fidelización de comercio electrónico: ¿Cómo fomentar la defensa del cliente?


8. Póngase en contacto con los blogueros

No es noticia que los bloggers sean los influencers en el siglo XXI. Simplemente puede consultar varias páginas de bloggers en Instagram para ver que tienen millones de seguidores. Estos seguidores pueden convertirse en sus nuevos clientes. 


La forma más fácil es encontrar un bloguero que de alguna manera esté relacionado con su industria y ofrecerle que revise su producto o le cuente sobre sus servicios. Puede enviar muestras para que el bloguero tenga material para la revisión. El ejemplo más simple es cuando las mujeres que tienen blogs sobre maquillaje revisan diferentes productos de la industria de la belleza. ¡Pero funciona! Comuníquese con los blogueros que puedan estar interesados ​​en sus productos o servicios. Y tendrás la oportunidad de ganar una gran audiencia en poco tiempo.


9. Involucrar a la audiencia

Muchas empresas de éxito tienen sus blogs . Debería publicar contenido único e interesante sobre su empresa y sus productos y servicios. Y también, cómo pueden mejorar la vida de su cliente y en qué situaciones podrían aplicarse. 


No solo atraerá a su audiencia y averiguará qué les interesa a sus clientes, sino que también recibirá algunas ventajas agradables de los motores de búsqueda, ya que les encanta el contenido interesante relacionado con el tema del sitio web. Por lo tanto, su sitio web se mostrará a una audiencia más grande y obtendrá más clientes.


¿Está consiguiendo nuevos clientes?

No se trata solo de atraer buenos y nuevos clientes, se trata de convertirlos en sus clientes constantes. Es por eso que debería trabajar en algunos puntos mencionados en este artículo. Tienes que demostrarles a tus clientes actuales que te preocupas por ellos. Difundirán la voz sobre la empresa que está considerando sus comentarios. 


Debe seguir buscando nuevas formas de atraer clientes. ¿Por qué? Aumentará sus ingresos y obtendrá reconocimiento. Incluso las grandes empresas comenzaban como pequeñas empresas. Pero el trabajo constante para atraer nuevos clientes les ayudó a ser reconocidos y amados por millones de personas.


Gaceta Oficial

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