BUSCAR AQUÍ: Ejemplo "Gaceta Oficial, Bonos, Sistema Patria, Registros" ...

Cómo realizar compras por internet de forma segura

0
Gaceta-oficial.com.- Cómo realizar compras por internet de forma segura. En este punto, todos estamos familiarizados con la conveniencia  y las ventajas de comprar online por internet.



Bueno, como la mayoría de las cosas en la vida, las compras en línea no están 100% libres de riesgos. Sin embargo, si toma conciencia de los peligros potenciales  de las compras en línea  y toma medidas para protegerse, puede garantizar una experiencia más segura. A continuación, presentamos algunos  consejos prácticos sobre las formas más seguras de comprar online por internet.

Compre en  línea  con minoristas de confianza 

El lugar donde comprarías en persona (Marcas conocidas) también es un buen lugar para comenzar a comprar en línea. Es una buena idea ceñirse a  estas  marcas confiables, ya que sabe que su marca e inventario son reales. Sin embargo, los estafadores pueden ser increíblemente buenos para crear sitios web que se parezcan, así que asegúrese de haber aterrizado en la página oficial del minorista. Tenga cuidado con un nombre mal escrito o una URL que esté un poco fuera de lugar.

Si está comprando en línea con una marca desconocida, investigue  un poco antes de comprar, especialmente si el minorista ofrece ofertas sensacionales. Para evaluar el correo si un minorista es legítimo que puede tomar varias cosas en cuenta. Vea si tienen seguidores en las redes sociales o busque reseñas de clientes. También es importante comprobar los datos de contacto del minorista, así como los términos y condiciones. A menudo, todo lo que necesita hacer es buscar rápidamente en Google el nombre del minorista junto con la palabra "experiencias". Si una tienda no es legítima, verá un montón de advertencias en los  resultados de búsqueda  o,  sospechosamente, ningún resultado.

Compre solo  en sitios web seguros 

Cuando compre en línea, asegúrese de hacerlo solo en sitios seguros, que puede saber al mirar la URL. Los sitios web seguros tendrán una dirección URL que  comience  con https:// (en  lugar de http://). El pequeño icono del candado en la barra de direcciones de su navegador debe estar cerrado. Al  hacer clic o hacer  doble clic en la cerradura, puede ver los detalles de seguridad del sitio. Por ejemplo, podrá ver si el sitio tiene un certificado válido y quién lo ha registrado. ¡No compre en una tienda si hay una advertencia sobre el certificado del sitio!  

Cómo pagar de forma segura al comprar en línea

Cuando se trata de realizar compras en línea, algunos  métodos de pago son más seguros que otros. Para empezar, es  más seguro pagar con tarjeta de crédito que con tarjeta de débito. Las compañías de tarjetas de crédito generalmente ofrecen a los clientes una protección de responsabilidad mucho mejor si algo sale mal. O puede utilizar un servicio de pago de terceros como PayPal, ya que esto le permite pagar sin darle al comerciante la información real de su tarjeta de crédito directamente. 

Si ocurre algo extraño durante el proceso de pago, actúe de inmediato. Por  ejemplo, si de repente pierde la conexión y aparece un mensaje de error, informe primero al minorista y a su banco antes de intentar completar la compra  nuevamente. Para tener mucho cuidado, especialmente al comprar artículos caros, es bueno documentar cada paso. Imprime la descripción del producto, la confirmación del pedido, los términos y condiciones, y cualquier otro documento relacionado con la compra, no olvides mantenerlo en un lugar seguro en caso que necesites utilizarlo.

Maneras básicas de protegerse mientras compra en línea

La primera forma de protegerse es asegurarse de estar en un dispositivo seguro. Empiece por comprobar si su navegador está actualizado. Los ciberdelincuentes a menudo aprovechan los errores de software y las vulnerabilidades no reparadas para acceder a los datos personales. También es una buena idea instalar un software antivirus para protegerse contra el malware. Algunos, como Avira Free Security, tienen múltiples capas de protección, incluidas funciones de seguridad contra estafas y del navegador. 

En segundo lugar, utilice contraseñas únicas y seguras para cada  cuenta que cree. Nunca use la misma contraseña para varias cuentas y evite usar combinaciones que podrían ser fáciles de averiguar, como su cumpleaños o  código postal. Puede utilizar un administrador de contraseñas para crear  contraseñas imposibles de piratear y recordarlas por usted. Para mayor seguridad,  también se  recomienda configurar la autenticación de dos factores. 

Por último,  si está comprando mientras está conectado a una red Wi-Fi pública, es posible que desee posponer la compra hasta que vuelva a estar en su red doméstica segura. Los piratas informáticos a menudo acechan en redes abiertas y no seguras y no quiere arriesgarse a exponer información confidencial como contraseñas o detalles de tarjetas de crédito. Si a menudo compra en línea mientras está fuera, comience a usar una VPN. De esta manera, sus actividades en línea serán anónimas y encriptadas, y estarán a salvo de fisgones. 

Seguir estas reglas y consejos básicos le dará la confianza necesaria para comprar online de forma segura.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios