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Cuáles son las ventajas de los periódicos digitales

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Gaceta Oficial.- Conoce cuáles son las ventajas de los periódicos digitales.

Si eres un editor que está pensando en trasladar el negocio al mundo digital, este artículo puede resultarle útil para finalmente tomar una decisión. En los últimos años, la revista o periódico impreso (a) ha comenzado a perder popularidad y difusión debido a las muchas ventajas de los periódicos digitales, ya que estas permiten difundir noticias e informaciones a un gran número de personas con menos inversión.



Echemos un vistazo a las razones por las que debería cambiar del periódico en formato papel a un periódico digital ahora mismo.

Costos mas bajos

Un periódico en papel tiene que ser impreso, distribuido y finalmente vendido por los quioscos. Estos tres procesos, por supuesto, tienen un costo. Además, las copias no vendidas de los periódicos representan una pérdida para el editor.


Ahora, un periódico digital, por el contrario, permite a los editores distribuir sus informaciones en la web, sin tener que pagar la mediación comercial de proveedores y vendedores.


Por supuesto, los cambios en el modelo de negocio requieren una inversión. Al principio, es posible que descubra que el dinero que ahorra recortando la distribución se gasta en organizar el nuevo arreglo, es decir, el costo del software y la formación de su personal. Sin embargo, no pasará mucho tiempo antes de que se dé cuenta de que la inversión valió la pena.


Distribución global

Una ventaja adicional es que los editores no solo ya no tienen que pagar a los distribuidores, sino que también pueden estar seguros de que la circulación de su periódico será global.


No hay barreras geográficas ni fronteras estatales en línea. Cada número de un periódico puede ser comprado potencialmente por todo el mundo. Esto significa que las copias vendidas probablemente aumentarán, aportando más ingresos a la empresa .


Pero es aún mejor: no es solo una cuestión de dinero, sino también de marketing e imagen de la empresa. La posibilidad de distribuir el periódico en todo el mundo es la base de una marca conocida, sólida y exitosa, que también puede confiar en el  marketing de boca en boca.


¿Qué implica esto? Simplemente, que potencialmente todo el mundo podría estar hablando de su periódico con amigos y familiares, incluso si viven en un país diferente. Podrían sugerirle a un familiar que compre el último número de su periódico simplemente enviándole un correo electrónico con el enlace a su sitio web.


Lo que nos lleva al siguiente punto…


Viralidad

La web 2.0 ha aportado nuevas formas de conectarse tanto con los usuarios como con las empresas y su público. Las oportunidades para las empresas son enormes, y más o menos todo el mundo ha comenzado a explotar las redes sociales para aumentar su popularidad y alcanzar su objetivo.


Ningún editor, hoy en día, puede pensar en el éxito sin involucrar a las redes sociales en su estrategia. Los sitios web como Facebook, Twitter, Roloeganga, Instagram y Pinterest son útiles para encontrar a su audiencia en primer lugar, así como para  aumentar el intercambio de sus artículos .


Básicamente, se trata de marketing de boca en boca digital. Si ofreces un producto de calidad, puedes estar seguro de que a tus lectores les gustará o compartirán tu artículo, vídeo o foto, haciendo que tu publicación también aparezca en las cronologías de sus amigos.


Interacción

En las redes sociales, los lectores interactúan entre sí a través de comentarios, me gusta y mensajes privados. Pero también se ponen en contacto con su empresa de la misma forma.


Esto le brinda una gran oportunidad de escuchar los comentarios de su audiencia. ¿Apreciaron su último número o artículo? ¿Están de acuerdo con tu punto de vista? ¿Eres capaz de iniciar el diálogo entre tus lectores?


Responder a todas estas preguntas le permite comprender si se está moviendo en la dirección correcta con su revista. Por supuesto, la venta de un periódico impreso también puede tener el mismo efecto, pero no podría comprender profundamente las razones del agrado o disgusto del público.


Además, el sitio web donde publica su problema puede revelar si está teniendo éxito o no. Al observar las estadísticas  de su sitio web, puede hacerse una idea de cuántas personas visitan la página, descargan el número, se suscriben o leen sus artículos.


Alojamiento de anuncios

Cuando tenga un periódico digital, seguramente atraerá a los lectores de su sitio web. En consecuencia, podrás alojar anuncios relacionados con tu industria o con los temas que más te ocupas (publicidad nativa).


Al hacerlo, puede aumentar fácilmente sus ganancias. Y si temes el riesgo de molestar a los lectores, aquí tienes una buena noticia: el mundo digital no tiene espacio para anuncios aburridos, estándar y no deseados. Por el contrario, los anuncios son interactivos y están estudiados para atraer realmente al público.


Al colocar el anuncio en el lugar correcto de la página web, probablemente ni siquiera se verá como un anuncio pagado, sino más bien como una sugerencia de su revista. Además, el anunciante puede ver cuántos clics ha recibido el anuncio y pagar en consecuencia.


Contenido interactivo

No solo la publicidad, sino también el contenido de su periódico se verá dinámico, interactivo y atractivo. Por supuesto, los periódicos impresos pueden incluir fotos e imágenes, pero en la web también puede insertar vídeos .


Gracias a este formato, las noticias se pueden entregar de una manera interesante que realmente mejora la usabilidad y la experiencia del usuario. Además, la transmisión en vivo brinda a los editores la capacidad de comunicarse con sus lectores directamente, sin tener que imprimir el contenido y distribuirlo a través de quioscos y otros canales de distribución.


El formato de vídeo también le permite crear tutoriales en vídeo,  que ayudan a los usuarios a aprender cómo hacer algo. Hacer vídeos que expliquen cómo hornear un pastel, por ejemplo, es la estrategia perfecta para una revista sobre cocina, porque satisface los intereses y necesidades de la audiencia de una manera directa y entretenida.


Comodidad para el lector

Comprar un periódico digital es mucho más conveniente que comprar uno impreso. Se puede hacer en casa, en la oficina, en el autobús. Prácticamente en todas partes. Y lo mismo ocurre con el consumo del producto: se puede leer en cualquier lugar, en cualquier momento.


Esto es posible gracias a la presencia constante de conexiones a Internet que caracterizan nuestro mundo. Además, gracias al enorme aumento en el uso de teléfonos inteligentes, las personas pueden tener acceso en todo momento, incluso si no están en casa.


Aprovechar estas tecnologías digitales es una necesidad para los editores, que pueden satisfacer mejor a los clientes y aumentar sus ganancias al mismo tiempo.


Sustentabilidad

Por último, pero no menos importante, los periódicos digitales juegan un papel importante en la lucha contra el desperdicio de papel y la deforestación. En un mundo que enfrenta una gran crisis climática y de recursos, todos los esfuerzos para  reducir el despilfarro son importantes.


Todo innovador debería comprender la importancia de avanzar hacia modelos de negocio ecológicos, que probablemente serán los más extendidos en un futuro próximo.


Conclusión

Seamos realistas: el periódico digital tiene muchas ventajas innegables. Genera más ganancias, más lectores y sostenibilidad ambiental.


Claro, los periódicos de papel también tienen algunas ventajas. Por ejemplo, a mucha gente le encanta la sensación y el olor del papel. Sin embargo, no se puede oponerse al progreso y la tecnología. Es razonable creer que, dentro de unos años,  todas las revistas y periódicos pasarán a la tecnología digital. ¡No te quedes atrás!

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