La Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano, tiene como objetivo atender las necesidades
del pueblo venezolano y conducir las políticas públicas que reactivarán la
economía nacional.
El nuevo esquema productivo del país concentrará su trabajo en los motores Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial de la Agenda Económica Bolivariana.
A continuación los aspectos más relevante de la misión:
1. Estará bajo el mando del Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano, que a su vez es dirigido por el Presidente de la República Bolivariana y el General en Jefe Vladimir Padrino López.
2. Todas las instituciones del Estado quedan bajo el orden y la subordinación absoluta del Comando Nacional de la Misión .
3. Tendrá 7 vértices: el productivo, logístico, de comercialización, sistema de precios, organización productiva, seguridad y defensa e investigación y desarrollo.
4. “Es una gran operación para ganar la guerra no convencional y la guerra económica”, señalo el Presidente Maduro.
5. Incluye acciones de resguardo, supervisión directa y seguimiento a la producción y sistemas de distribución de los alimentos, medicinas y productos básicos para garantizar que se realice de una manera transparente, legal y ajustada a las necesidades de los venezolanos.
6. La instancia atacará los siguientes problemas característicos de la economía rentista: el acaparamiento; la especulación; el contrabando; el bajo rendimiento productivo y el sistema de distribución de los alimentos.
7. Las acciones de resguardo y seguimiento se harán de acuerdo con lo establecido en la Constitución , específicamente según los artículos 112, 114 y 115. Por lo tanto, se garantizará el derecho a la propiedad y al libre ejercicio de la actividad económica
Igualmente A los Clap y la Misión Abastecimiento se suman
los Consejos Productivos Obreros, que ejecutarán acciones a partir del mes de
Octubre, para elevar control en las empresas.
.