Las diputadas Carmen Meléndez y Aloha Núñez, la ex parlamentaria Blanca Eekhout, la gobernadora de Cojedes, Érika Farías; y Ernesto Villegas volverán a ser funcionarios del alto gobierno
El presidente Nicolás Maduro realizó una reestructuración en su gabinete ministerial la tarde de este sábado de cara a los últimos tres meses del año 2016 con la reincorporación de cinco nuevos ministros en las carteras de Comunicación e Información, Comunas, de la Mujer, Despacho de la Presidencia y Pueblos Indígenas. Los dos últimos despachos repetirán a oficialistas conocidas como lo son: Carmen Meléndez y Aloha Núñez.
Estos cinco nuevos ministros asumieron los despachos de Comunicación e Información, Pueblos Indígenas, Despacho de la Presidencia, de la Mujer y de la Comunas.
Maduro reintegró a cuatro mujeres y un hombre conocidos por ser figuras del oficialismo desde el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez.
El último cambio de gabinete realizado por Maduro fue el 2 de agosto cuando Ricardo Molina, Carlos Faría y Néstor Reverol ocuparon los ministerios de Transporte, Industrias y Justicia y Paz, respectivamente.